5 Razones Poderosas para Implementar Email Marketing en Tu Estrategia de Marketing Digital

Director General

Se ha demostrado que las personas estamos sometidas diariamente a más de 5.000 impactos publicitarios, de los cuales, tan solo llegamos a procesar únicamente un 10 % de ellos. Alarmante, ¿no? Esto nos da la pauta que, de cada 10 marcas que nos impactan, probablemente recordemos solo 1 (Si es que llegamos a hacerlo).

En un mundo cada vez más digitalizado y competitivo, las empresas constantemente tienen a su alcance más y nuevas herramientas para luchar por esa notoriedad; sin embargo, hay una que ha resistido la prueba del tiempo, demostrando ser excepcionalmente eficaz y que muy pocos saben explotarla (incluido agencias), y es el Email Marketing.

A diferencia de las redes sociales, donde nuestros anuncios pueden ser barridos por un torrente de contenido y ruido digital, el correo electrónico es una plataforma de comunicación directa y personal. Ahora, antes de entrar en materia, algo muy importante para aclarar es que los envíos invasivos a bases de datos de extraños (usualmente compradas), no es email marketing, eso se llama spam.

Aclarado esto, ya estamos listo para darte 5 razones que te impulsarán a incorporar de inmediato esta estrategia en tu plan de marketing digital: hero En la era de la información, donde la atención de las personas es el bien más preciado, el email marketing brilla como una estrategia de comunicación directa y personal.

Los emails, al llegar directamente a la bandeja de entrada de nuestra base de datos, además de aumentar la visibilidad de nuestros mensajes, también proporciona una plataforma para interacciones más significativas y personalizadas. Llevando a la construcción de relaciones más estrechas y duraderas con nuestras audiencias, lo que, a su vez, construye un mayor compromiso, recordación, confianza e incluso transacciones.

Además, las estrategias de email marketing nos permiten un nivel de personalización que pocas plataformas pueden igualar. Pudiendo personalizar el contenido del mensaje, el asunto, e incluso el nombre del remitente para adaptarse a las necesidades e intereses individuales de cada persona de la base de datos. hero Una de las grandes ventajas del email marketing, es la capacidad de segmentar con precisión nuestras bases de datos. Con las herramientas y técnicas adecuadas, podemos dividir nuestra base de clientes potenciales en segmentos basados en una variedad de factores; desde datos demográficos, productos, canal de origen, campañas, comportamientos de compra y mucho más. Esto nos permite enviar contenido más relevante y atractivo a las personas correctas en el momento adecuado. La personalización de este tipo, no solo mejora la eficacia de nuestras campañas de marketing, sino que también mejora el retorno de la inversión, ayudándonos a construir relaciones más sólidas con nuestros clientes.

hero El email marketing también es una herramienta poderosa para el análisis y la medición, ya que podemos rastrear una multitud de métricas; como la tasa de apertura de nuestros emails, tasa de rebote, cantidad de clics en los enlaces, conversiones que se producen a partir de esos clics y mucho más. Esta capacidad para medir y analizar el rendimiento de nuestras campañas de email marketing, nos proporciona una visión clara de lo que funciona y lo que no; otorgándonos la posibilidad de optimizar y mejorar nuestras acciones de manera continua. Con los análisis respectivos de email marketing, estamos tomando decisiones basadas en datos reales.

hero El email marketing es una de las estrategias de marketing digital más rentables. A diferencia de muchas otras formas de publicidad que pueden requerir una inversión significativa, el email marketing es notablemente asequible. No necesitamos grandes presupuestos para empezar, y las plataformas ofrecen un potencial impresionante para un alto retorno de la inversión. De hecho, según la Direct Marketing Association, el email marketing tiene un retorno de inversión promedio del 4300  %. Además, con el email marketing, tenemos la capacidad de llegar a una amplia audiencia, a un costo bajo, lo que proporciona una relación costo-beneficio impresionante.

hero Con la capacidad de enviar emails a diferentes bases de datos que podrían extenderse a miles o incluso millones de personas, también tenemos la posibilidad de crear automatizaciones que nos permitan generar conversaciones personalizadas, de acuerdo a las condiciones y criterios que prefiramos aplicar.

Por ejemplo, podemos configurar una automatización dirigida a los nuevos suscriptores de nuestro eCommerce, para que luego de 5 días de haberse inscrito, los impactemos con un vale de descuento por tiempo limitado. Por otro lado, también podemos aplicar estrategias de cross-selling o up-selling, comunicando el lanzamiento de nuestra nueva línea de zapatos para running a todas las personas que anteriormente nos hayan comprado productos deportivos.

En conclusión, y desde nuestra experiencia como agencia de marketing 360, el gran desafío para las empresas de hoy en día, es tener la capacidad de construir un ecosistema de marketing integrado a través de diferentes canales, donde cada uno de ellos esté correctamente orientado para cumplir con nuestros diferentes objetivos comerciales, brindándonos mayor tracción y mejores resultados. Anímate a explorar nuevas alternativas, ya que el éxito está reservado para quienes estén dispuestos a innovar.

Search

Artículos Recientes

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Director General
Nicolás Quiroga Montenegro
Nicolás Quiroga Montenegro
Profesional en Marketing, Comunicación y Administración de Empresas; estratega, analítico y apasionado por la creatividad, la innovación y el aprendizaje continuo. A lo largo de los años he tenido la oportunidad de formarme en diferentes especialidades, lo cual me ha permitido desarrollar una experiencia sólida en el sector; incluso construyendo diferentes actividades comerciales que, gracias a sus desafíos, nutren constantemente mi visión comercial y empresarial.
Director General
Nicolás Quiroga Montenegro

Nicolás Quiroga Montenegro

Profesional en Marketing, Comunicación y Administración de Empresas; estratega, analítico y apasionado por la creatividad, la innovación y el aprendizaje continuo. A lo largo de los años he tenido la oportunidad de formarme en diferentes especialidades, lo cual me ha permitido desarrollar una experiencia sólida en el sector; incluso construyendo diferentes actividades comerciales que, gracias a sus desafíos, nutren constantemente mi visión comercial y empresarial.

También te puede interesar: