Se ha demostrado que las personas estamos sometidas diariamente a más de 5.000 impactos publicitarios, de los cuales, tan solo llegamos a procesar únicamente un 10 % de ellos. Alarmante, ¿no? Esto nos da la pauta que, de cada 10 marcas que nos impactan, probablemente recordemos solo 1 (Si es que llegamos a hacerlo).
En un mundo cada vez más digitalizado y competitivo, las empresas constantemente tienen a su alcance más y nuevas herramientas para luchar por esa notoriedad; sin embargo, hay una que ha resistido la prueba del tiempo, demostrando ser excepcionalmente eficaz y que muy pocos saben explotarla (incluido agencias), y es el Email Marketing.
A diferencia de las redes sociales, donde nuestros anuncios pueden ser barridos por un torrente de contenido y ruido digital, el correo electrónico es una plataforma de comunicación directa y personal. Ahora, antes de entrar en materia, algo muy importante para aclarar es que los envíos invasivos a bases de datos de extraños (usualmente compradas), no es email marketing, eso se llama spam.
Aclarado esto, ya estamos listo para darte 5 razones que te impulsarán a incorporar de inmediato esta estrategia en tu plan de marketing digital:
Los emails, al llegar directamente a la bandeja de entrada de nuestra base de datos, además de aumentar la visibilidad de nuestros mensajes, también proporciona una plataforma para interacciones más significativas y personalizadas. Llevando a la construcción de relaciones más estrechas y duraderas con nuestras audiencias, lo que, a su vez, construye un mayor compromiso, recordación, confianza e incluso transacciones.
Además, las estrategias de email marketing nos permiten un nivel de personalización que pocas plataformas pueden igualar. Pudiendo personalizar el contenido del mensaje, el asunto, e incluso el nombre del remitente para adaptarse a las necesidades e intereses individuales de cada persona de la base de datos.



Por ejemplo, podemos configurar una automatización dirigida a los nuevos suscriptores de nuestro eCommerce, para que luego de 5 días de haberse inscrito, los impactemos con un vale de descuento por tiempo limitado. Por otro lado, también podemos aplicar estrategias de cross-selling o up-selling, comunicando el lanzamiento de nuestra nueva línea de zapatos para running a todas las personas que anteriormente nos hayan comprado productos deportivos.
En conclusión, y desde nuestra experiencia como agencia de marketing 360, el gran desafío para las empresas de hoy en día, es tener la capacidad de construir un ecosistema de marketing integrado a través de diferentes canales, donde cada uno de ellos esté correctamente orientado para cumplir con nuestros diferentes objetivos comerciales, brindándonos mayor tracción y mejores resultados. Anímate a explorar nuevas alternativas, ya que el éxito está reservado para quienes estén dispuestos a innovar.
Desearía saber más de su trabajo